jueves, 1 de noviembre de 2012

Conversación vía Facebook sobre Diego Chamy



  • > vaya tío el diego chamy
    - joder, vaya- al final del vídeo me ha puesto de mal humor- bueno, es lo que le gusta, creo yo- también pone su propio nombre, como parte del grupo- y pone cosas positivas y negativas- jeje, vaya posmo- en la parte de "positivas" pone que es rico- y que tiene una concepción moderna del arte
    > bueno, bueno, buenoooo
    - y luego, al final, hace juicio también del ensemble al completo, sus cosas positivas y negativas, y en positivas pone que gracias a él mismo la pieza no cae en la abstracción total- y en la de negativas pone que hay 2 percusionistas y que todos los ensembles suenan igual- pero es todo bastante boutade, porque cuando se juzga a sí mismo, cuando pone su nombre, en sus propias cosas "negativas" pone 'jewish origin'- cuando juzga a guionnet en la parte de cosas positivas pone que tiene mayor nivel intelectual que la mayoría de improvisadores y que saca muy buen sonido, jaja, y en la de negativas que Michel Doneda le hace sombra
    > joer con el diego chamy
    - pone que seijy no es tan radical como parece- y que cumple con el cliché de japonés que espera occidente -nacido en nagasaki- jaja, vaya tío- creo que altor lo conoció en lo del cac brétigny que montó mattin
    > He visto el video y me parece un poco sobrado. Está bien que critique y que le guste poner chorradas, pero se sobra y falta, para mi gusto, demasiado al respeto. Será que es argentino.
    - sí que se sobra, yo me he enfadado- pero bueno, también juega a eso- el tío- te picas con él viendo su pieza y ya está, le ha salido bien- es estratega- pero luego él no se pone a sí mismo en una posición de riesgo- yo le veo como una especie de jugador, en el sentido más amplio, también en el de estratega con el arte- la verdad es que a mí me ha enfadado... al principio tiene su gracia, pero luego me acaba cayendo mal, al terminar el vídeo- además, se apropia de todo lo que ocurre, se coloca en una posición de Amo total, haciendo que todo lo que ocurre en el transcurso de la pieza es su artificio- sin lugar a dudas, creo que su trabajo ha venido bien a la impro, como un soplo de aire fresco, en cierto sentido, o algo así... pero, pffff- a mí me ha cabreado- lo que me intriga es qué pensarán el resto de músicos que participan, me gustaría saberlo- es decir, por qué aceptan trabajar con él, qué piensan, qué les parece- con seijy sí lo he hablado- al final ocurre lo obvio, estas cosas parecen tener potencia, fascinan en una primera mirada, pero con el tiempo un trabajo así es muy difícil que se sostenga, se acaba volviendo insoportable- a mí lo que me molesta es que critique la falta de riesgo... pero luego se sitúe en esa posición, que es peor casi que la que está criticando, una posición que no permite cuestionamiento alguno, es opaca- lo que quiero decir es que ese esfuerzo por reivindicar la crítica, al integrar como suyo todo lo que está ocurriendo, lo hace desde un lugar en el que todo se convierte en "no-criticable", una simple aserción, como un "esto es así", sin vuelta de hoja- una actitud pseudo zen bastante propia de estos tiempos- oye, igual pongo esta conversación en el blog de textos

No hay comentarios:

Publicar un comentario